Mar del Plata recibiĆ³ 700 mil turistas en noviembre

MƔs leƭdas
 “Este resumen viene a ratificar lo que ya veníamos observando en relación a los guarismos parciales que indicaban que noviembre presentaba buenos índices en afluencia de turistas”, dijo el presidente del Emtur, Pablo Fernández.

 
El funcionario explicó que se dio “no sólo en turismo convencional sino también el vinculado a los acontecimientos deportivos, culturales y al turismo de reuniones, ya tuvimos un muy buen mes de congresos y convenciones”.
 
Según indicó el EMTUR, por primera vez se registraron más de 700.000 turistas en noviembre en Mar del Plata y hubo un promedio de 22.491 plazas ocupadas por día, un 20,14% más que el mes de noviembre de 2012, lo que marcó que por primera vez en la historia se superara el 50% de ocupación global en ese mes.
 
“Esto es muy bueno para la ciudad y deja ver claramente que noviembre ya es casi un mes de temporada alta”, destacó Fernández, y explicó que el fenómeno se dio en parte por la realización ese mes del Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata.
 
También, se realizaron los Juegos Nacionales Evita, la Feria del Libro, el Festival Internacional de Cine, los Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares y el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, además de medio centenar de congresos, convenciones y ferias. 

Alejandro San Martín
Télam

ƚltimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en NutriciĆ³n

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutriciĆ³n y participar en actividades educativas