Mar del Plata recibió 700 mil turistas en noviembre

 “Este resumen viene a ratificar lo que ya veníamos observando en relación a los guarismos parciales que indicaban que noviembre presentaba buenos índices en afluencia de turistas”, dijo el presidente del Emtur, Pablo Fernández.

 
El funcionario explicó que se dio “no sólo en turismo convencional sino también el vinculado a los acontecimientos deportivos, culturales y al turismo de reuniones, ya tuvimos un muy buen mes de congresos y convenciones”.
 
Según indicó el EMTUR, por primera vez se registraron más de 700.000 turistas en noviembre en Mar del Plata y hubo un promedio de 22.491 plazas ocupadas por día, un 20,14% más que el mes de noviembre de 2012, lo que marcó que por primera vez en la historia se superara el 50% de ocupación global en ese mes.
 
“Esto es muy bueno para la ciudad y deja ver claramente que noviembre ya es casi un mes de temporada alta”, destacó Fernández, y explicó que el fenómeno se dio en parte por la realización ese mes del Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata.
 
También, se realizaron los Juegos Nacionales Evita, la Feria del Libro, el Festival Internacional de Cine, los Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares y el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, además de medio centenar de congresos, convenciones y ferias. 

Alejandro San Martín
Télam

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Vacaciones de invierno en los Parques Nacionales

Iguazú, El Palmar, Los Cardones y Los Glaciares ofrecen diversos ecosistemas para vivir una ...

Turismo aborigen: Una tendencia que crece

El etnoturismo constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios ...