Mendoza ofrece unas 50 actividades de turismo aventura

En la inauguración del encuentro, el ministro de Turismo mendocino, Javier Espina, expresó que “hay un crecimiento muy importante y actualmente Mendoza cuenta con 50 actividades registradas de Turismo Aventura vinculadas a la tierra, el aire y el agua’.

 
Según el funcionario, estas actividades ‘captan un gran interés por parte del turismo extranjero’, que representa el 30% de la demanda.
 
‘Regularlas no es una tarea sencilla, pero hay que ejercer el control sobre esas actividades, especialmente las que son menos tradicionales como pueden ser los ultra livianos o la globonáutica’, agregó.
 
En este congreso, los participantes analizaron experiencias referidas al turismo accesible, regulación en las prácticas de diferentes modalidades de turismo aventura en espacios naturales y adaptados, y comercialización y difusión del producto para posicionarse como destino competitivo.
 
Durante la inauguración se planteó la necesidad de considerar el Turismo Aventura como política de Estado de los organismos de turismo, para posicionarse como destino competitivo.
 
También se propuso optimizar las prácticas, en cada una de las modalidades del turismo aventura, para ofrecer una oferta calificada y segura.
 
Los objetivos son revisar y definir la normativa existente, para ordenar el producto; proponer circuitos innovadores de turismo aventura, que incluyan espacios para turistas con incapacidades físicas, e intercambiar experiencias con referentes de Argentina y extranjeros para conocer casos exitosos e imitar las buenas prácticas.
 
Las exposiciones esstuvieron a cargo de Espina; el coordinador de Reservas Naturales y Parques de Brasil, Sergio Franco; la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza, y el encargado de Turismo Aventura del Instituto Nacional de Promoción Turística, Jaime Ríos.
 
También expusieron el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, y autoridades de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente de la provincia, quienes explicaron la legislación vigente en Mendoza.

Télam

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El Salto del Tigre congelado: un fenómeno inusual que maravilla en las sierras de Córdoba y alerta sobre el cambio climático

Descubre el impresionante Salto del Tigre congelado, una maravilla natural en Córdoba que sorprende a locales y turistas.

Egipto transforma Guiza: fin de los paseos en camello y apuesta por un modelo de turismo sostenible

Descubre por qué se han prohibido los paseos en camello en las Pirámides de Guiza y lo que implica para el turismo.

Experiencia Cabo Raso: un refugio invernal para desconectar y habitar la inmensidad de la costa de Chubut

Descubre Cabo Raso, un refugio invernal en la Ruta Patagonia Azul, lejos de la conexión digital y lleno de calidez.

Los carruajes tirados por caballos volvieron a Central Park tras la muerte de un turista indio de 18 años

Los carruajes tirados por caballos regresan a Central Park tras una pausa. Conoce el futuro de esta actividad en Nueva York.