lunes, septiembre 26, 2022

México impulsa el turismo ecológico

Más leídas

Dentro de los paseos al campo o en estas vacaciones, además de incluir diversión y esparcimiento, es importante respetar la riqueza natural y cultural de México, pero sobre todo cuidar la ecología, sugirió la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En esta temporada, las autoridades ambientales proponen elegir destinos y rutas de viaje que generen el mayor beneficio posible para pequeñas poblaciones, por lo que recomiendan destinos turísticos cuyos prestadores de servicios sean responsables con el uso del agua, la energía, la biodiversidad, las playas y los bosques, y que manejen de forma adecuada los residuos sólidos.

La Semarnat promueve que en estas fechas, cuando gran parte de la población tiene días de vacaciones o descanso, conozcan otras culturas, por lo que señala que al visitar diversos sitios ecológicos, respete las costumbres de la gente, comparta y platique con los habitantes del lugar para conocer otras formas de pensamiento y vida.

Resulta ser una buen practica comprar productos y utilizar servicios que ofrecen las comunidades campesinas y nativos, ya que así se ayuda a conservar las áreas naturales protegidas y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La institución aseguró que las áreas naturales protegidas son ideales para visitar y practicar actividades ecoturísticas, por lo que en las caminatas al campo o en las vacaciones se debe incluir esparcimiento, además de apreciar y respetar la riqueza natural y cultural del país.

Motivado a la gran diversidad que existe en México, la Semarnat exhorta a la población a disfrutar las maravillas naturales y culturales, a no dañarlas para preservarlas por mucho tiempo, así como a no tirar ningún tipo de restos en el medio ambiente y menos arrojar productos químicos a drenajes o a las aguas de ríos y lagos.

  Misiones: los turistas no cancelaron las reservas en las Cataratas del Iguazú por la crecida del río

Las autoridades realizaron un llamado a la población a no llevar o dejar animales, plantas y semillas que no son nativas de la zona. Si algún turista encuentra algún animal silvestre, no debe molestarlo, ya que lo más probable es que se aleje de inmediato, y tampoco debe nutrirlo, ya que puede alterar su comportamiento y dañar su salud.

Últimas noticias

¿Por qué Islandia es el único país del mundo en el que no hay mosquitos?

¿Por qué los mosquitos pueden vivir en cualquier país del mundo menos en Islandia? La clave está en el agua

Noticias relacionadas