Misiones: Abrió al público la Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan

Más leídas

Constituye la primera área protegida Parque Federal Campo San Juan, del sistema nacional en conservar una muestra representativa de la ecorregión Campos y malezales, que representa menos del 1% del territorio nacional. Además de proteger especies de fauna con distinto grado de amenaza, alberga restos materiales del antiguo Ingenio Azucarero San Juan, declarado Patrimonio Cultural y Patrimonio Turístico de la provincia de Misiones.

Se trata de la primera experiencia de creación de un parque federal, representando un modelo de gestión conjunta y coordinada entre Parques Nacionales y un gobierno provincial.

La Entidad Binacional Yacyretá realizó la donación Campo San Juan

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), junto al Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), y representantes de la Agencia Administración de Bienes del Estado (AABE), firmaron la transferencia de 5.104 hectáreas que pasarán a ser parte del “Sistema Nacional de Áreas Protegidas”.

Estas tierras, como Campo San Juan, fueron adquiridas por la Entidad Binacional Yacyretá para cumplir con la compensación de las áreas inundadas por la represa y totalizan la cantidad de 5.104 hectáreas, que tiene como límites al norte, el río Paraná; al sur una línea marcada por la Ruta Nacional 12; al este, el Arroyo Santa Ana y cerrando el cerco, el Arroyo San Juan al oeste.

El área protegida estará abierta al público a partir del hoy 7 de enero en el horario de 8 a 16 hs (ingreso hasta las 14). El Parque ofrece sanitarios y agua potable pero no cuenta con servicio de proveeduría ni oferta de alimentos.

En caso de lluvia, el área se mantendrá cerrada al público debido a complicaciones para transitar el camino de acceso. Por consultas, contactar a [email protected].

Se prevé que en el acto de apertura estén el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.