Misiones: récord de turistas en el Parque Nacional Iguazú

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “los más de 2,5 millones de turistas que recorrerán el país durante el fin de semana largo significan un crecimiento del 6% con respecto al mismo feriado de 2012, lo cual demuestra el éxito que ha tenido la política de ordenamiento de feriados impulsada desde el gobierno nacional”.

Además manifestó que “gracias a los fines de semana largos es posible romper la estacionalidad del turismo y consolidar a esta actividad como un eje fundamental de la economía del país”.
 

Meyer también felicitó a todos los trabajadores del turismo que hacen posible que el sector siga en constante crecimiento y destacó la labor realizada por el personal de Parques Nacionales a lo largo de todo el país. A su vez manifestó que “el record de visitantes que está teniendo el Parque Nacional Iguazú este fin de semana demuestra la gran labor de de todas las personas que lo integran con el objetivo preservar unas de las maravillas del mundo y hacerla accesible a todos los turistas que deseen visitarla”.
 
Para finalizar, Meyer resaltó que el ordenamiento de feriados permite minimizar los efectos sobre la producción ya que al existir un calendario previsible es posible que las empresas realicen una planificación de la producción con el objetivo de que la actividad no se vea afectada. En ese sentido, manifestó que “los fines de semana largos contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, permiten el descanso y posibilita que un mayor número de personas realicen mas viajes durante el año y puedan vivenciar nuevas y variadas experiencias”.-
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Mendoza entre los destinos más populares de Sudamérica

En su ranking anual de 25 lugares, el reconocido portal Tripadvisor colocó a la ...

Argentina: Neuquén lanzó la temporada de invierno

Caviahue, Chapelco, Cerro Bayo, parque de Nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos se preparan ...

Argentina: Salta celebra el mes de la Madre Tierra

Durante todo agosto se festeja en la Puna salteña la Fiesta de la Pachamama