Neuquén: Caviahue ofrece excelente nieve y variadas actividades para la temporada de invierno

Más leídas
El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, en diálogo con la prensa aseguró que la temporada comienza ‘con muchas expectativas’ y resaltó que se prepararon ‘las instalaciones y la localidad para que el turista se sienta cómodo, se sienta a gusto con nuevas instalaciones hoteleras, gastronómicas y prestadores de servicios’.

 
Además, comentó que el volcán Copahue ‘es un valor agregado para la zona’, y destacó que ‘le da vida a las Termas de Copahue, y también podemos aprovechar sus laderas para los deportes invernales’.
 
‘Caviahue siempre asegura la nieve, y eso nos permite llegar hasta fines de septiembre con el centro de esquí abierto, y con la posibilidad de recibir a turistas de distintos lugares no solamente en las vacaciones de invierno, si no prolongarlo durante agosto y septiembre’, concluyó el intendente.
 
Entre las novedades que presenta el centro de esquí, según informó su director, Dante Maniero, se encuentra la inauguración de un ‘Snowpark’ en el que está trabajando un maquinista especializado.
 
El instructor catalán Toni Domingo dijo a Télam que ‘Caviahue es un lugar muy tranquilo, acogedor, con mucha nieve y con unas infraestructuras perfectas para la iniciación de esquí’.
 
Los visitantes también podrán participar de una ‘experiencia Antártica’ en Copahue, desarrollada por el guía de trekking y de observación de flora y fauna Fernando Volij, quien explicó a Télam que ‘a unos pocos kilómetros el Comando Antártico lleva adelante un curso pre-antártico, que es la previa para ir a la Base Marambio’.
 
Esta temporada, los turistas podrán llegar a Caviahue desde el aeropuerto internacional de Neuquén en el ‘Ski Bus’, un servicio sin escalas desde la capital provincial hasta el destino.
 
Otra de las novedades es el ‘Bus Urbano’ que recorrerá todos los establecimientos hoteleros cada 20 minutos, y trasladará a los turistas hasta el centro de esquí, ubicado a sólo 1,5 kilómetros del pueblo.
 
La localidad cuenta actualmente con 1.200 plazas de alojamiento habilitadas y ofrece diferentes propuestas gastronómicas, además de la posibilidad de degustar una gran variedad de cervezas artesanales de alguna de las tres fábricas existentes en Caviahue: Rústica, Gringa y Las Bruscas.
 
El significado de Caviahue en lengua mapuche es ‘lugar de fiesta’, y se debe a las alegres reuniones que se realizaban cuando los viajeros debían detenerse en el camino a Copahue por las inclemencias del clima.
 
Esta atractiva villa de montaña de 900 habitantes se encuentra a sólo 360 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a 1.500 de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Alejandro San Martín
Télam
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.