Once millones de turistas recorrieron el país durante los fines de semana largos

Más leídas
La evolución del movimiento turístico interno, derivado de los fines de semana largos de este año, concluye con cerca de 2 millones de turistas recorriendo el país en el receso navideño.

 
Además, el movimiento registrado a lo largo del año ha consolidado un promedio cercano a 1,1 millón de turistas por fin de semana largo recorriendo los distintos destinos del país. 
 
El movimiento turístico interno del presente fin de semana largo genera un gasto turístico total del orden de los 2.100 millones de pesos, que lo convierte en el de mayor impacto económico de todo 2014.
 
La estadía promedio de los turistas en los destinos del país es de alrededor de 4,3 noches, con un gasto promedio diario de $261 y un gasto por turista de $1.110 pesos, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.
 
Según la Cámara Argentina de Turismo ‘La expectativa, ante la temporada de verano que se está iniciando, es positiva, habida cuenta del trabajo promocional realizado durante el año, del nivel de servicio y calidad que están ofreciendo los distintos destinos en el país, y sobre todo, por la decisión que ha tomado el turista argentino, de seguir conociendo nuestro país, eligiendo una o más de las distintas opciones a lo largo del mapa federal turístico.  Esto se evidenció a lo largo de este año, y lo veremos reflejado también durante las próximas semanas’.
Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas