Parque Nacional Mburucuyá Hace 21 años donaron las tierras para su creación

Más leídas
El 27 de noviembre del año 1991, la pareja de daneses donó al Estado Nacional las17.660 hectáreas de sus estancias ganaderas, con el fin de convertirlas en una “reserva biológica”.

 
Las tierras –creadas como parque nacional mediante la Ley Nacional 25.447 de junio del año 2001- son en la actualidad la única área protegida de la APN en la provincia de Corrientes.
 
El gesto del doctor Pedersen y su esposa Nina fue comparado al del Perito Francisco Pascacio Moreno, realizado en el mismo mes pero del año 1903, y que diera origen al primer parque nacional de la Argentina.
 
En sus diecisiete mil hectáreas, el Parque Nacional Mburucuyá protege una muestra representativa de la eco región Iberá, con relictos de selva chaqueña, del espinal y paranaense.
 
En la actualidad, el Parque enclavado en pleno corazón del departamento Mburucuyá, en el Noroeste correntino, es una de las cuarenta áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales de Argentina.
 
En el marco de los festejos por el Mes de los Parques Nacionales y del Parque Nacional Mburucuyá, el área protegida organizó el último 21 de noviembre la charla Mburucuyá y los Parques Nacionales, del naturalista argentino Mauricio Rumboll.
 
En este sentido, en los próximos días se distribuirá a las bibliotecas de la localidad una copia en video de la disertación, a fin de contar con material didáctico sobre el Parque Nacional Mburucuyá, las áreas protegidas y las comunidades locales, en boca de quien fuera allegado de la familia Pedersen.
 
La disertación del prestigioso conservacionista Rumboll fue grabada el 21 de noviembre en la Ex Escuelade Comercio y organizada por el Parque Nacional, la Municipalidad y la Subse de Mburucuyá, del Instituto de Formación Docente Bella Vista. 
 
 
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.