Perú: cierran el Camino del Inca en Machu Pichu por mantenimiento

Más leídas
El Camino del Inca, uno de los accesos preferidos por los caminantes para llegar a la ciudadela de Machu Picchu, en Perú, será cerrado durante febrero por tareas de mantenimiento y conservación, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

 
Para realizar estos trabajos periódicos, ‘se cerrará el acceso de visitantes solamente por la entrada al Santuario, así como a los 18 parques y sitios arqueológicos a lo largo del Camino Inca, permaneciendo abierto el acceso principal a la ciudadela de Machu Picchu’, señala un comunicado.
 
El Camino del Inca estará cerrado durante todo febrero, para hacer labores de conservación, limpieza y mantenimiento de drenajes, además del tratamiento de pisos deteriorados, arreglo de terrazas, mantenimiento de áreas de camping y corte de vegetación, entre otras tareas.
 
La jefa de esa cartera, Magali Silva, subrayó que desde 2002 se realiza este cierre en forma rutinaria, en cumplimiento del reglamento del sitio.
 
“Los turistas podrán continuar visitando Machu Picchu, lo único que se cierra es el Camino Inca, para dar mantenimiento a esta red de 40 kilómetros”, aseguró.

Télam

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.