Pinamar: Anticipan un enero con reservas casi completas

Más leídas
Prestadores de servicios locales de de Pinamar coincidieron en afirmar que enero la ciudad tendrá un lleno total, de acuerdo a la gran cantidad de reservas y consultas recibidas en los últimos días.

 
Los testimonios de los empresarios inmobiliarios recogidos por El Mensajero de la Costa si bien pueden diferir mínimamente, todos muestran un panorama por demás prometedor, que crece junto a la demanda de carpas y la concreción de alquileres de viviendas.
 
Mientras algunos hablan de un 95 % de reservas, los operadores locales más cautos señalan que actualmente es de 85 por ciento; mientras que muchos ya son los que vaticinan que la ocupación en enero va a ser total.
 
“Creo que la ocupación en enero va a ser del 100 %, se me ocurre que en este caso debemos estar en un 85 % cubierto de enero. Creo que la segunda quincena va a tener un lleno total, la primera todavía tiene algunos huecos y algo de disponibilidad todavía existe”, afirmó Eugenio Hoffman, titular de una inmobiliaria homónima de esa ciudad.
 
Consultado sobre el tipo de consultas y reservas, señaló que las búsquedas eran tanto para todo el mes como por quincena. “Algunos preguntan por semana que a nivel inmobiliario nunca se les alquila porque no es viable, en este caso son gente que tiene que ir a apart hotel”, agregó.
 
Por otra parte, se refirió a los alquileres de departamentos donde quien concreta es un adulto y quienes ocupan son menores. “Eso es un poco difícil de evitar, por lo general en los últimos años los adolescentes saben que les cuesta llegar a Pinamar, que tienen que tratar con los dueños, que son lugares que están cercanos a las megadiscos. El adulto que firma el contrato es el responsable”, remarcó.
 
Finalmente, se refirió a las expectativas para el segundo mes del año, cuando tradicionalmente hay una mema de un 30 por ciento y los negocios de concretan de forma más tranquila. “Febrero es todavía una incógnita y la gente puede llegar a pedir más tarde el segundo mes del año”, aseguró.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.