Provincia de Buenos Aires: incorporan otro paraje al programa de pueblos turísticos

Con esta medida, el gobierno busca potenciar el desarrollo de un corredor turístico importante por su valor histórico y sitios emblemáticos para recorrer, como Pulpería y Almacén La Paz, Almacén San Francisco, Cine Club Colón, Almacén La Paz Chica-Don Julio y Almacén Lo de Nelly.

 
‘Tras el relevamiento que se llevó adelante como parte del Plan Anfitrión, se definió la incorporación del Paraje La Paz-La Paz Chica para estimular el crecimiento regional y la puesta en valor de la cultura y la idiosincrasia de esta pequeña localidad’, señala un comunicado.
 
El municipio activó la recuperación de edificios emblemáticos del paraje, que fueron restaurados y adornados con objetos antiguos donados por los vecinos.
 
El convenio entre esa secretaría y la intendencia de Roque Pérez, en el centro norte de la provincia, fue firmado en el marco de la XV Fiesta de la Pizza, durante el último fin de semana.
 
En esa oportunidad, el titular de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, sostuvo que es ‘una prioridad acompañar la iniciativa de los pueblos de la provincia de Buenos Aires que quieren posicionarse a través de la actividad turística”.

Alejandro San Martín
Télam

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Vacaciones de invierno: Argentina es el 3° destino más elegido por los brasileños

Está detrás de Europa y Chile. Los paisajes, la oferta gastronómica, los principales atractivos.

aves

Chaco apuesta por el ecoturismo

La exitosa experiencia que tiene el ecoturismo en el Pantanal brasileño, con la observación ...