Provincia de Buenos Aires: las ballenas francas australes regresaron a las costas de Miramar

Más leídas
La población de ballenas francas australes, que año tras año se hace presente en esas costas del sureste bonaerense, es una de las atracciones para quienes visitan Miramar y Mar del Sur en esta época, viendo sus saltos, evoluciones y chorros de agua y espuma a corta distancia.

 
Desde hace al menos una década que las ballenas francas australes eligen esas playas para descansar, alimentarse y relacionarse entre sí.
 
Por tal motivo, el Municipio de General Alvarado celebró en 2013 un convenio con la Fundación ‘Cethus’ (una de las más destacadas de la Argentina y Latinoamérica en el avistaje de cetáceos), para investigar los motivos de dicha presencia y hábitos, así­ como para generar una base de datos de los ejemplares que arriban a estas costas bonaerenses.
 
Los visitantes que así lo deseen, pueden colaborar en esta investigación completando las planillas sobre avistajes que se retiran de la Oficina de Información Turí­stica, ubicada en la avenida Costanera, de lunes a domingos en el horario de 08:00 a 19:00. 
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.