Quebrada del Condorito, El Parque Nacional cumple su decimosexto aniversario

Para este nuevo aniversario, se inaugurará un nuevo Sendero Interpretativo “Baño de las Ovejas” en la zona oeste del Parque, Seccional La Trinidad, junto a varios trabajos que acompañan al Proyecto de Puesta en Valor de Nuestros Recursos Culturales.

 
La zona del cordón central de las Sierras Grandes de Córdoba –departamentos de Punila, Santa María y San Alberto- alberga, desde hace 16 años,  el Parque Nacional Quebrada del Condorito, un profundo callejón de 800 metros de profundidad en cuyas alturas el vuelo del cóndor domina el paisaje.
 
Es justamente este ave emblemática el objeto de la conservación en esta zona que contiene una parte dela Pampade Achala, con alturas que alcanzan entre los 1.900 y los2.300 metros.
 
Esos muros graníticos que se encuentran a un lado y otro del callejón, y donde se  aferran bosques de tabaquillos y orco-molles, son testigos del paso del río de los Condoritos, en el corazón dela Pampa de Achala.
 
El cóndor es una de las mayores aves voladoras del mundo; sus alas abiertas alcanzan casi3 metros de largo. Al alimentarse de animales muertos (carroña) cumple un importante rol como “recolector de residuos” en el ecosistema.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: fomentarán el turismo alrededor de las mariposas monarca

Se realizó la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Conservación de la ...

Buenos Aires, una de las preferidas por el turismo extranjero

Es la segunda ciudad más visitada por extranjeros en Latinoamérica, por delante de Río ...