Rally Dakar 2014: empezará en Rosario y el día de descanso será en Salta

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, viajó a París para participar del anuncio oficial del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, que largará el 4 de enero próximo desde Rosario, Santa Fe. El 11 será el día de descanso en la provincia de Salta, luego transitará por Bolivia, y finalizará en Valparaiso, Chile.
 

Tras la comunicación del recorrido que incluye a Argentina-Bolivia-Chile, Meyer manifestó que “es un honor para nuestro país que el Dakar 2014 se inicie en la ciudad de Rosario que fue cuna de la Bandera y que el día de descanso se realice en la provincia argentina de Salta”.
 
En ese contexto, el funcionario aseguró que “la competencia nos ha permitido sumar una nueva herramienta para promocionar a nuestro país y sus atractivos turísticos, con paisajes únicos y diversos y servicios de alta calidad”. “Las estadísticas indican que tres de cada cuatro personas saben que el Dakar se llevó a cabo en nuestras tierras.
También afirmó que “el Dakar 2013 marcó la consolidación en la región sudamericana por haber sido sede de uno de los eventos automovilísticos más convocantes del planeta”.
 
Cabe destacar que Rosario ofrece, además de su patrimonio histórico variados atractivos naturales, culturales. Además, Argentina contará nuevamente con el día de descanso que se realizará en Salta, una de las provincias vinculadas a la historia independentista de los orígenes de Argentina como nación, en el siglo XIX. Salta conserva un patrimonio arquitectónico colonial hispánico, matizado con trazos de cultura y tradición gauchesca. La plaza, el cabildo, y las peñas folklóricas, una excelente gastronomía regional y vino salteño atraen a viajeros nacionales y extranjeros.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Salta: Las reservas hoteleras por el fin de semana largo superan el 70%

Vuelos procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Iguazú y Mendoza llegaron llenos

leones

El colapso del ecoturismo pone en riesgo de abandono a miles de animales

De Kenia a las Seychelles, las organizaciones dependen del turismo para financiar proyectos de ...