Récord de visitantes en el Parque Nacional Iguazú

Destaca principalmente el incremento en el número de turistas extranjeros entre enero y junio, 8.200 más que el año anterior. Por nacionalidades, los argentinos lideran el ranking de visitantes extranjeros, por delante de paraguayos, estadounidenses, franceses y alemanes. España ocupa la décima posición, con más de 9.000 turistas que desde que comenzó 2015 han visitado este enclave.

 
En palabras del ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves ‘los Parques Nacionales cumplen un papel estratégico en el desarrollo del turismo brasileño y en la preservación del medio ambiente’. Para Cataratas S.A., compañía encargada de la administración del espacio protegido, ‘factores como la cotización del dólar frente al real y los festivos largos han contribuido a ese crecimiento’.
 
Según el ranking de 141 países elaborado por el Foro Económico Mundial, Brasil es el primer país en el mundo en recursos naturales. A tal efecto, el ministro ha declarado que ‘los brasileños necesitamos transformar este potencial en un producto turístico sostenible, que genere ingresos y empleo para nuestros ciudadanos’.
 
El Parque Nacional del Iguazú, con un total de 185.262 hectáreas, es el segundo parque natural más antiguo de Brasil y un ejemplo de conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Irán, un destino poco conocido para el ecoturismo

El país se encuentra entre los primeros 20 con biodiversidad en el mundo

Karukinka: Un destino ecológico en el sur chileno

Se extiende por 300 mil hectáreas de bosque subantártico, humedales, estepas y paisaje costero