Salta: Amplían la capacidad hotelera del complejo Rosario de la Frontera

Más leídas

Los trabajos forman parte de un proyecto integral para poner en valor este hotel de administración estatal, un ícono turístico del sur de la provincia, y posicionar a la ciudad, que está a 175 kilómetros de la capital provincial, como referente del turismo termal del Noroeste Argentino.

El Hotel Rosario de la Frontera cuenta ahora con 16 habitaciones más, tras la inauguración de las obras realizadas en el tercer piso, lo que le otorga 50 habitaciones más y un total de 130 plazas para quienes quieran disfrutar de sus variados tipos de aguas, consideradas entre las mejores y más calientes del mundo.

La semana pasada fueron inaugurados los trabajos de refacción en las 16 habitaciones ubicadas en el tercer piso del hotel, con lo que se habilitó un espacio que estaba sin uso en el emblemático hotel. Los trabajos, realizados a través de la Secretaría de Obras Públicas y con fondos propios del hotel, demandaron una inversión de 13 millones de pesos para intervenir con obras y equipamiento en varios sectores del inmueble.

El edificio data de 1880, cuando el visionario Antonio Palau lo levantó luego del descubrimiento de distintas vertientes de aguas termales consideradas actualmente entre las mejores y más calientes del mundo (entre 25 y 90 grados), con especiales propiedades curativas.

Este hotel hospedó en más de una oportunidad a importantes personalidades de la historia argentina, como los presidentes Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre, Hipólito Yrigoyen, José Felix Uriburu y Nicolás Avellaneda, que llegaron para disfrutar de las aguas termales en el lugar.

Las obras que se realizan actualmente en el Pabellón de Baños Termales, que es una de las áreas que más daños registran permanentemente por la corrosión y las temperaturas del agua, han avanzado en un importante porcentaje, en tanto al plan original se sumaron trabajos adicionales financiados con recursos propios. Jorge Méndez, administrador del hotel, explicó que ‘las habitaciones del tercer piso constituyen una de las etapas programadas y una muestra de la decisión de recuperar el edificio del centenario hotel’.

Fuente: Télam

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas