Salta: inauguran obras de infraestructura turística en La Caldera

Durante un acto celebrado en el municipio de La Caldera, quedó inaugurado el Centro de Atención al Turista, fruto del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia y el municipio local.

De esta forma, esta comunidad ubicada al norte de la provincia de Salta, cuenta con un novedoso Centro de Atención al Turista que se complementa con un sector de sanitarios públicos; inaugurado ayer por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey; la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza; el intendente de La Caldera, Luis Mendaña y el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, entre otras autoridades provinciales y municipales.

“Quiero agradecer al Ministerio de Turismo de Nación porque está bueno que todos seamos parte de lo mismo. Vamos a lograr los objetivos en la medida que sea una causa común, ya que queremos una Salta con plena inclusión”, afirmó Urtubey.
 

A su turno Valeria Pellizza,  destacó que desde el organismo nacional se busca fortalecer la actividad turística en municipios chicos pero que tienen un gran potencial. “La Caldera tiene una posición geográfica estratégica y la nueva oficina se ubicó también en un punto de gran circulación; esta inversión es clara una muestra del trabajo mancomunado que el MINTUR viene realizando en todo el país”, precisó la funcionaria nacional.
 
Por su parte, el intendente local, Luis Mendaña, aseguró que la obra “es algo que demandaban nuestros visitantes, comerciantes y prestadores turísticos; es fundamental para los vienen a La Caldera, por eso se baterías de baños para varones, para mujeres y una tercera adaptada para discapacitados”.
 
La ejecución de este proyecto busca el fortalecimiento de la gestión turística a partir del desarrollo de instalaciones que mejoren la calidad de atención al visitante, dotando de comodidades sanitarias y otorgando criterios de accesibilidad al destino.
 
El proyecto, que demandó una inversión total de 167.086 pesos, permitirá desarrollar nuevos espacios para la atención al turista, y principalmente ofrecer comodidades esenciales como son los sanitarios.
Las dimensiones del edificio y el estilo de la construcción armonizan con el entorno construido, tratándose de un edificio de dimensiones contenidas, que responde a las reglas principales del estilo colonial presente. Está ubicado frente a la Municipalidad y a una cuadra de la Plaza Principal, siendo éste un circuito obligatorio al ingresar al pueblo.
La Caldera es uno de los pueblos salteños que mejor conserva su arquitectura de principios del siglo XIX, con sus casas de amplias galerías y un rico pasado jesuítico.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Áreas protegidas en el desarrollo nacional

Encuentro del Sistema Federal de Áreas protegidas – SIFAP. El encuentro busca incluir el ...

Mar del plata: Urribarri inauguró el parador turístico de Entre Ríos

Se trata de un amplio espacio de unos 2500 metros cuadrados, ambientado con elementos ...

Córdoba: un balcón al lago Piedras Moras en Almafuerte

El dique Piedras Moras es uno de los mejor preservados según un informe del ...