Se realizó la IX Jornada de Inversiones Turísticas

Más leídas
La Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo (MINTUR), convocó a principios de este mes a la IX Jornada de Inversiones Turísticas; que contó con la participación de los referentes técnicos de inversiones de cada Organismo de turismo provincial, referentes municipales y representantes de la Administración de Parques Nacionales.

 
Este año, la temática principal se focalizó en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas – PNIT – , cuyo objetivo es cooperar con el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo sustentable, mediante la planificación concertada y la financiación coparticipada del MINTUR, las provincias y los municipios (70% Nación, 30% Provincia/Municipio), en todos los espacios priorizados en el Mapa de Oportunidades de inversión del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2020).
 
A lo largo de todo el Programa, en el período que va desde el año 2003 hasta el 2012, se financiaron un total de 204 obras por un monto que supera los $ 24.000.000. En este encuentro, las Provincias y Municipios expusieron los proyectos a ser financiados durante el 2013 en unidades de información, instalaciones turísticas, conservación del patrimonio y señalética turística.
 
La apertura de las Jornadas estuvo a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, quien agradeció la gran adhesión y presencia de los referentes de inversiones, destacando el esfuerzo que se realiza a lo largo del año para realizar dichas obras e instó a seguir con el trabajo mancomunado de cada uno de los actores participantes, y de los equipos de gestión liderados por la Directora de Inversiones Turísticas, Elena Blasi.
 
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.