Turismo de cercanía: destinos imperdibles en las zonas norte y oeste de Buenos Aires

Con una amplia variedad y oferta de opciones para ir y volver durante el día, las localidades de las zonas Norte y Oeste de la provincia de Buenos Aires se destacan por su fácil accesibilidad para llegar rápidamente desde la Ciudad o el GBA.

La pandemia obligó a replantear la manera de viajar de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires y de otros lugares. Este año, el turismo de proximidad se impone como tendencia en la mayoría de los viajeros que eligen los destinos para pasar el día. Optan por tener contacto con experiencias más rurales y en destinos con menos aglomeraciones de personas.

Las zonas Norte y Oeste de la provincia de Buenos Aires se transformaron en una alternativa importante para los viajeros que optaron por el turismo de cercanía.

En el corredor noroeste de Buenos Aires predominan la naturaleza y los espacios verdes, acompañados por el Río Paraná y sus afluentes que forman el maravilloso Delta. En la región se puede encontrar una amplia y variada oferta gastronómica, de entretenimiento, combinada con opciones culturales y deportivas, entre las que se destacan canchas de polo y golf.

Los distritos de Vicente López con su Vial Costero; San Isidro con su paseo de artesanos, sus calles empedradas y su histórica Catedral; Tigre con el incomparable Delta, el Puerto de Frutos y los amplios corredores gastronómicos y culturales de los ríos Luján y Sarmiento; Escobar, considerada Capital Nacional de la Flor; Pilar con sus canchas de golf, polo, centros comerciales y gastronomía; Campana con su imponente Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Museo del Automóvil y su renovada costanera; San Antonio de Areco con todas sus tradiciones campestres, Luján con la famosa Basílica, lugares históricos y gastronómicos; Mercedes con sus pulperías; San Nicolás con toda su historia y su turismo religioso.

A continuación les proponemos distintas opciones en los destinos mencionados. Todos son para ir y regresar el mismo día. Antes de visitar algunos lugares, recomendamos verificar horarios de apertura y cierre. En todos los destinos se encuentran vigentes los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Vicente López

Ubicación: colindante a CABA (barrio de Nuñez).

Atractivos: paseo Vial Costero, polo gastronómico en Av. Del Libertador y también en la calle Azcuénaga frente a las vías de la línea Mitre ramal Tigre, Puerto de Olivos y clubes náuticos.

San Isidro

Ubicación: A 28 kilómetros de CABA.

Atractivos: patrimonio cultural e histórico (Catedral de San Isidro, Casco Histórico, Villa Ocampo), polo gastronómico en la zona histórica y frente a las vías del Tren de la Costa, clubes náuticos, vistas del Río de la Plata, kitesurf y paddle surf.

Tigre

Ubicación: A 32 kilómetros de CABA.

Atractivos: Delta, paseos en catamaranes, caminatas por el Paseo Victorica, Museo de Arte de Tigre, Museo Naval, Museo del Mate, casino, parque de diversiones, Puerto de Frutos, Centro Comercial Nordelta, polo gastronómico y Parque Euca.

Pilar

Ubicación: A 45 kilómetros de CABA.

Atractivos: centros comerciales, polo gastronómico de calidad, canchas de golf, canchas de polo, wake parks, polo cervecero.

Escobar

Ubicación: A 55 kilómetros de CABA.

Atractivos: Jardín Japonés, Bioparque Temaikén, Torrepueblo y Mercado de Maschwitz.

Campana

Ubicación: A 80 kilómetros de CABA.

Atractivos: Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Museo del Automóvil, Catedral Santa Florentina, costanera, Delta Campanense, Estación Ferroviaria, Barrio Inglés y la Aduana.

Mercedes

Ubicación: A 96 kilómetros de CABA.

Atractivos: Fiesta Nacional del Salame Quintero, Catedral Metropolitana Basílica “Nuestra Señora de las Mercedes”, Parque Municipal Independencia y compra de productos regionales.

San Antonio de Areco

Ubicación: A 117 kilómetros de CABA.

Atractivos: estancias, Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes, Museo Atelier del Pintor Osvaldo Gasparini, Museo Las Lilas, Puente Viejo, asado de campo, pulperías y cabalgatas.

San Nicolás de los Arroyos

Ubicación: A 220 kilómetros de CABA.

Atractivos: Balneario Municipal, Paseo Costanero Sur, Parque Regional, Forestal y Botánico “Rafael de Aguiar, gastronomía de río, Casa-Barco Irupe.

Tags:

Esto tambien te puede interesar