Una maravilla natural de Jujuy para ir de trekking en medio de las yungas

Más leídas

En las Yungas de la provincia de Jujuy podemos encontrar lugares increíbles que nos llevan a conectar con lo más profundo y puro de la naturaleza. En esta oportunidad conocemos la reserva natural Ecoportal de Piedra, para conocer en una escapada.

Dónde queda Ecoportal de piedra en Jujuy

La Reserva Natural Privada Ecoportal de Piedra se encuentra en el departamento Santa Bárbara en la localidad de Villamonte, a 140 km. de San Salvador de Jujuy y a mitad de camino entre Palma Sola (15 km) y El Fuerte (18 km),

El predio es un área natural de 800 hectáreas hermosamente decoradas por la propia naturaleza, con sus diferentes estratos de yungas o selva de montaña y además cuenta con zonas de chaco serrano.

Limita y trabaja en conjunto con la Reserva Provincial Las Lancitas protegiendo un área natural de casi 11.000 hectáreas que permiten disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y entre ambas reservas forman el corazón del corredor entre el Parque Nacional El Rey (Salta) y Calilegua (Jujuy), por lo que son un área primordial para la conservación.

Cómo llegar a esta reserva

Para llegar a Ecoportal de Piedra, desde San Salvador de Jujuy, se accede por Autopista 66 hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 34, por esta hasta la Ruta Provincial N° 1 antes de San Pedro. Cruzando por el puente sobre el Río Lavallén hay dos opciones: a) la Ruta Provincial No 6 por Santa Clara, El Fuerte, Villamonte (total 140 km) o b) continuando por la Ruta Provincial N° 1 por Piquete, El Palmar y a la altura de 7 Aguas se toma la Ruta Provincial N° 6, Palma Sola, Villamonte (total 180 km).

Qué actividades se pueden hacer

En Ecoportal de piedra podes realizar diferentes actividades relacionadas con la naturaleza y aprender sobre su cuidado y conservación. Hay diferentes excursiones y cabalgatas para quienes visitan la zona de yungas en Jujuy.

El lugar es ideal para realizar trekking por todos los senderos de la selva y observación de fauna silvestre que presenta esta reserva.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Registran al misterioso monito del monte en el Parque Nacional Lanín

Conoce al monito del monte, una especie fascinante de la Patagonia. Descubre sus hábitos nocturnos y habilidades para trepar.