México: voluntarios plantaron 5.000 árboles en la región boscosa del Ejido de San Miguel

Más leídas

Más de 550 voluntarios empleados de cinco empresas y sus familiares así como el personal de Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal del Ayuntamiento de Huixquilucan plantaron cinco mil árboles.

La jornada de reforestación la realizaron en la zona boscosa del Ejido de San Miguel, área protegida localizada a 8.5 km de la cabecera municipal, con una altura de tres mil 500 km sobre el nivel del mar.

El Programa Reforestación es una aportación a la sustentabilidad y búsqueda constante de soluciones al cambio climático, deforestación por incendios y tala de árboles indebida que están dañando al bosque de Huixquilucan, que a su vez afectan la calidad de vida de los pobladores.

La reforestación a la que convocó el Ayuntamiento de Huixquilucan de la mano con Asociaciones Civiles y a través del voluntariado, promueve la concientización ecológica con el fin de fomentar la cultura de protección y restauración con los recursos naturales.

Olvera señaló que el Programa Reforestación tiene como meta la siembra de 40 mil plantas, y dijo “la zona forestal de Huixquilucan contribuye en el mejoramiento de la calidad del aire a través de sus diversas especies en el Valle de México, Valle de Toluca, y principalmente en la zona metropolitana”. Agregó que los programas en pro del Medio Ambiente, van dirigidos a la familia entera, ya que es el núcleo familiar donde se engendran los valores de las niñas y niños que son el futuro de nuestro planeta. Luego de la plantación der árboles, las familias convivieron y se les invitó a seguir siendo parte del Programa de Reforestación en su próxima edición. 

Últimas noticias

Calingasta avanza con proyecto de parque solar para pymes

Conoce el proyecto de un parque solar para pymes en Tamberías, San Juan, liderado por Indumet. Genera energía limpia y empleo en la región.

Noticias relacionadas