México: voluntarios plantaron 5.000 árboles en la región boscosa del Ejido de San Miguel

Más de 550 voluntarios empleados de cinco empresas y sus familiares así como el personal de Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal del Ayuntamiento de Huixquilucan plantaron cinco mil árboles.

La jornada de reforestación la realizaron en la zona boscosa del Ejido de San Miguel, área protegida localizada a 8.5 km de la cabecera municipal, con una altura de tres mil 500 km sobre el nivel del mar.

El Programa Reforestación es una aportación a la sustentabilidad y búsqueda constante de soluciones al cambio climático, deforestación por incendios y tala de árboles indebida que están dañando al bosque de Huixquilucan, que a su vez afectan la calidad de vida de los pobladores.

La reforestación a la que convocó el Ayuntamiento de Huixquilucan de la mano con Asociaciones Civiles y a través del voluntariado, promueve la concientización ecológica con el fin de fomentar la cultura de protección y restauración con los recursos naturales.

Olvera señaló que el Programa Reforestación tiene como meta la siembra de 40 mil plantas, y dijo “la zona forestal de Huixquilucan contribuye en el mejoramiento de la calidad del aire a través de sus diversas especies en el Valle de México, Valle de Toluca, y principalmente en la zona metropolitana”. Agregó que los programas en pro del Medio Ambiente, van dirigidos a la familia entera, ya que es el núcleo familiar donde se engendran los valores de las niñas y niños que son el futuro de nuestro planeta. Luego de la plantación der árboles, las familias convivieron y se les invitó a seguir siendo parte del Programa de Reforestación en su próxima edición. 

Tags: