Asesinato del león Cecil: Piden prohibir la importación de trofeos de caza

Más de un millón de personas han firmado hasta hoy dos peticiones distintas relacionadas con la caza del león más famoso de Zimbabue por parte de un estadounidense, con solicitudes dirigidas a las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea tras el polémico incidente.

 
Una primera petición, lanzada por la organización civil Avaaz, ha reunido más de 845 mil firmas y tiene como objetivo llegar al millón, y solicita a las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea que prohíban la importación de trofeos de caza que amenacen la supervivencia de los leones.
 
La otra es una petición ciudadana publicada en la web oficial de la Casa Blanca, ha reunido más de 178.000 firmas y pide al Gobierno de Barack Obama que extradite a Zimbabue al estadounidense Walter James Palmer, acusado de haber matado ilegalmente al famoso león, conocido como Cecil.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

“Tolerancia cero”: San Antonio de Areco impulsa medidas para frenar la caza con galgos y avanza en el cuidado ambiental

La propuesta "Tolerancia cero" favorece la prevención del maltrato animal asociado al uso intensivo de galgos en actividades de caza.

Rescatan 14 perros de un criadero clandestino en Almagro y refuerzan la lucha contra el maltrato animal

Tras el rescate, los perros fueron trasladados al refugio El Campito, una organización dedicada a su recuperación y protección.

Tecnología satelital avanzada registró un nuevo viaje migratorio completo de una ballena franca austral en el Atlántico Sur

Descubre la ballena franca austral y su migración. Conoce el viaje de Sodium y su cría gracias a tecnología avanzada.

Wiwa Quito: el Zoológico de Quito se transforma en el primer Parque Refugio de Animales Silvestres de Ecuador

Descubre el Zoológico de Quito, ahora Wiwa Quito, el primer Parque Refugio de Animales Silvestres del país.