Los ministros de energía y recursos naturales del Grupo de los 20 concluyeron en Beijing una reunión de dos días en la que discutieron los temas de energía renovable, oportunidades y desafíos en el desarrollo global de energía y la tecnología e innovación en energía.
Los miembros del G20 alentaron a formular estrategias de desarrollo y planes de acción para impulsar la inversión en energías renovables y su consumo, de acuerdo con un comunicado de Beijing y tres planes más dados a conocer luego de la reunión.
Los ministros acordaron impulsar el acceso a la energía no sólo para la población de Africa subsahariana, sino también para la región de Asia Pacífico donde 500 millones de personas todavía no cuentan con acceso a la electricidad.
El comunicado sugiere también que los miembros del G20 sostengan diálogos sobre las emergencias en esta área, estén alertas ante las alteraciones del mercado y promuevan la seguridad energética.
La reunión fue una preparación para una reunión ministerial sectorial de la cumbre del G20 en Hangzhou que se realizará en septiembre próximo.