miércoles, octubre 5, 2022

Ministros del G20 subrayaron la importancia de la energía renovable

Más leídas
Los ministros de energía y recursos naturales del Grupo de los 20 concluyeron en Beijing una reunión de dos días en la que discutieron los temas de energía renovable, oportunidades y desafíos en el desarrollo global de energía y la tecnología e innovación en energía.

 
Los miembros del G20 alentaron a formular estrategias de desarrollo y planes de acción para impulsar la inversión en energías renovables y su consumo, de acuerdo con un comunicado de Beijing y tres planes más dados a conocer luego de la reunión.
 
Los ministros acordaron impulsar el acceso a la energía no sólo para la población de Africa subsahariana, sino también para la región de Asia Pacífico donde 500 millones de personas todavía no cuentan con acceso a la electricidad.
 
El comunicado sugiere también que los miembros del G20 sostengan diálogos sobre las emergencias en esta área, estén alertas ante las alteraciones del mercado y promuevan la seguridad energética.
 
La reunión fue una preparación para una reunión ministerial sectorial de la cumbre del G20 en Hangzhou que se realizará en septiembre próximo.
  Vaticano: El Papa se toma una semana de descanso para terminar su nueva encíclica
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas