Ministros del G20 subrayaron la importancia de la energĂ­a renovable

Más leídas
Los ministros de energía y recursos naturales del Grupo de los 20 concluyeron en Beijing una reunión de dos días en la que discutieron los temas de energía renovable, oportunidades y desafíos en el desarrollo global de energía y la tecnología e innovación en energía.

 
Los miembros del G20 alentaron a formular estrategias de desarrollo y planes de acción para impulsar la inversión en energías renovables y su consumo, de acuerdo con un comunicado de Beijing y tres planes más dados a conocer luego de la reunión.
 
Los ministros acordaron impulsar el acceso a la energía no sólo para la población de Africa subsahariana, sino también para la región de Asia Pacífico donde 500 millones de personas todavía no cuentan con acceso a la electricidad.
 
El comunicado sugiere también que los miembros del G20 sostengan diálogos sobre las emergencias en esta área, estén alertas ante las alteraciones del mercado y promuevan la seguridad energética.
 
La reunión fue una preparación para una reunión ministerial sectorial de la cumbre del G20 en Hangzhou que se realizará en septiembre próximo.
Ăšltimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.