La Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de Reforma del Código Penal en Argentina se reunió en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde se decidió la inclusión de un nuevo título que protege al ambiente y que alcanza a la flora y la fauna en su diversidad.
La iniciativa creará tipos penales contra la contaminación, la deforestación y el mal manejo de los residuos peligrosos, entre otros puntos que suman una mirada ambiental sin precedentes en el Código.
La Comisión además tuvo especial preocupación en hacer hincapié en la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos en los temas ambientales.
Además, la nueva legislación entiende a los animales como seres sintientes y por eso en el anteproyecto se prevén tipos penales como el maltrato, la crueldad o la tortura contra ellos.
El presidente de la Comisión, el camarista Mariano Borinsky, encabezó la reunión acompañado por el director nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos Mauricio González Guerra.