Con el modelo del recientemente inaugurado Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, el Presidente se apresta a anunciar la creación del Primer Parque Nacional Marítimo.
Son varios los proyectos en los que trabaja el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman que tienen como objetivo final mantener como reserva protegida el 10% del mar argentino.
Desde hace varios meses, con la reglamentación de una ley del año 2014 que crea el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, el ministerio y Parques Nacionales avanzaron en la creación de dos espacios de conservación de las especies del mar para lo que hubo negociaciones con la industria de la pesca.
El banco Namuncurá-Burdwood, a 150 km al este de la Isla de los Estados está protegida y se convertiría en Parque junto con el Paso de Drake y el Canal del Beagle.
Incluso se habla de que el anuncio incluiría una gestión conjunta entre Chile y Argentina para proteger las especies de las aguas australes.
De concretarse, después del recordado conflicto entre ambos países, sería un gran noticia a dar por el otras veces golpeado ministro Bergman.