Avanza la creación de un parque marítimo en el Canal del Beagle

Más leídas

Con el modelo del recientemente inaugurado Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, el Presidente se apresta a anunciar la creación del Primer Parque Nacional Marítimo.

Son varios los proyectos en los que trabaja el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman que tienen como objetivo final mantener como reserva protegida el 10% del mar argentino.

Desde hace varios meses, con la reglamentación de una ley del año 2014 que crea el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, el ministerio y Parques Nacionales avanzaron en la creación de dos espacios de conservación de las especies del mar para lo que hubo negociaciones con la industria de la pesca.

El banco Namuncurá-Burdwood, a 150 km al este de la Isla de los Estados está protegida y se convertiría en Parque junto con el Paso de Drake y el Canal del Beagle.

Incluso se habla de que el anuncio incluiría una gestión conjunta entre Chile y Argentina para proteger las especies de las aguas australes.

De concretarse, después del recordado conflicto entre ambos países, sería un gran noticia a dar por el otras veces golpeado ministro Bergman.

Últimas noticias

Por qué el consumo de agua en América Latina aumentará casi el doble del promedio mundial

América Latina enfrenta un aumento acelerado en el consumo de agua. Descubre los desafíos que esto plantea y las posibles soluciones.