España: Vecinos de un municipio de Sevilla denuncian que están siendo envenenados

Los habitantes de Coria del Río, en Sevilla, aseguran que les están envenenando. Sufren asfixia, vómitos y diarreas y no encuentran explicación. Medio Ambiente ha emitido un informe en el que advierte de que existen gases en el ambiente, pero no los relaciona con los síntomas de los vecinos.

Puertas selladas, arquetas taponadas y extractores cerrados como pueden. Es la denuncia de más de 200 vecinos. Aseguran que desde hace un mes viven inhalando gases tóxicos y se están intoxicando.

‘Nos están matando, nos están envenenando’, afirma una vecina. Dolores de cabeza, asfixia, diarreas, vómitos. Todos los vecinos coinciden en los síntomas. ‘Todos vienen con los mismos síntomas, puede haber algún foco infeccioso’, explica Antonio David Sánchez, perito médico.

La Junta de Andalucía ha enviado a inspectores de Salud a la zona y han emitido un informe que está en manos del Ayuntamiento. El consistorio insiste en que se está trabajando, pero los vecinos no están satisfechos.

De momento, la Consejería de Salud no ha decretado alerta sanitaria y desde Medio Ambiente se investiga que pudo suceder.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Protegen el roble Jurupa Oak de 13.000 años en California

El roble más antiguo del mundo ha sido protegido en California, asegurando su preservación frente al desarrollo urbanístico.

Papúa Nueva Guinea protegerá 200.000 km² de océano prohibiendo la pesca

Papúa Nueva Guinea anuncia un ambicioso proyecto para proteger 200.000 km² del océano, prohibiendo la pesca en áreas clave por su biodiversidad.

Día Mundial del Medio Ambiente 2026: 50 Ciudades Contra el Calor Extremo

En 2026, 50 ciudades enfrentan el cambio climático unidas contra el calor extremo, destacando la colaboración global.

Río Negro: proyecto para anular la venta de 14 mil hectáreas patagónicas vinculadas a Emiratos Árabes Unidos

Descubre cómo se busca anular operaciones inmobiliarias en los Emiratos Árabes Unidos por la pérdida de hectáreas en Río Negro.