España: Vecinos de un municipio de Sevilla denuncian que están siendo envenenados

Más leídas

Los habitantes de Coria del Río, en Sevilla, aseguran que les están envenenando. Sufren asfixia, vómitos y diarreas y no encuentran explicación. Medio Ambiente ha emitido un informe en el que advierte de que existen gases en el ambiente, pero no los relaciona con los síntomas de los vecinos.

Puertas selladas, arquetas taponadas y extractores cerrados como pueden. Es la denuncia de más de 200 vecinos. Aseguran que desde hace un mes viven inhalando gases tóxicos y se están intoxicando.

‘Nos están matando, nos están envenenando’, afirma una vecina. Dolores de cabeza, asfixia, diarreas, vómitos. Todos los vecinos coinciden en los síntomas. ‘Todos vienen con los mismos síntomas, puede haber algún foco infeccioso’, explica Antonio David Sánchez, perito médico.

La Junta de Andalucía ha enviado a inspectores de Salud a la zona y han emitido un informe que está en manos del Ayuntamiento. El consistorio insiste en que se está trabajando, pero los vecinos no están satisfechos.

De momento, la Consejería de Salud no ha decretado alerta sanitaria y desde Medio Ambiente se investiga que pudo suceder.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.