Un león escapó de un Parque Nacional de Kenia y se comió a una persona

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando autoridades de Nairobi informaron que un león que se había escapado del Parque Nacional se había comido a un hombre de nacionalidad keniata.

«No se trata de un turista ni de uno de nuestros trabajadores. La víctima vivía en una de las viviendas próximas al parque, y después de estar con unos amigos, alrededor de las 23, decidió volver a casa caminando, y nunca llegó», explicó el jefe de comunicación del Servicio de Conservación de Flora y Fauna Salvaje de Kenia (KWS).

Y agregó: «Lo que sucede es que (por las numerosas lluvias) el terreno del parque está muy mojado, y eso hizo que los antílopes se desplacen a zonas más altas fuera del parque, motivando que los leones, en busca de su comida, hagan lo mismo».

Los vecinos del lugar reportaron el hecho cuando notaron restos del hombre que estaba desaparecido en los alrededores de la reserva. El león no fue encontrado y es buscado por los guardaparques.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Alerta ambiental en la Patagonia por la aparición de pingüinos muertos en las costas de Chubut y Santa Cruz

La preocupación crece debido a que gran parte de los ejemplares hallados pertenecen al pingüino de Magallanes.

Resolución sin precedentes: una ONG de San Antonio de Areco recibió la custodia judicial de dos galgos rescatados

Los galgos constituyen una de las razas más afectadas por actividades vinculadas a la caza y a las carreras ilegales en Argentina.

El regreso de las tortugas a Senegal: un triunfo ecológico en las puertas del Sáhara

Un esfuerzo ambiental en Senegal busca restaurar ecosistemas mediante la reintroducción de tortugas, destacando su papel crucial.

Incautación histórica: decomisaron más de 100.000 cucarachas vivas destinadas al tráfico de especies en Australia

El tráfico de estas especies implica riesgos ambientales significativos, ya que pueden convertirse en invasores.