El increíble fenómeno quedó filmado por una persona que estaba en la zona y quedó completamente atónito por la secuencia. Peces y tortugas estaban nadando en las aguas contaminadas del Riachuelo por el aislamiento obligatorio para detener el contagio de coronavirus.
En el video se puede ver un gran cardumen de peces que está muy cerca de donde está el hombre filmando. Por el parate de la contaminación histórica de las fabricas que están alrededor del Riachuelo, los animales comenzaron a nadar por sus aguas.
Peces, tortugas y hasta aves se pudieron ver en las agua contaminadas del Riachuelo. Así como en Italia se pudo observar los canales de Venecia completamente cristalinas en Buenos Aires. Según informó Telefe Noticias, la calidad del aire se ha vuelto más saludable y a bajado los gases hasta un 50%.
Sin embargo, siempre ha habido peces en las cuencas altas y media, más alejados de las fabricas, pero en la baja no hay oxígeno por ende no hay vida. Por eso es tan llamativo el suceso que se filmó este lunes y se difundió en todas las redes sociales.
El aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional ha traído esta muy buena noticia para nuestro tan castigado Riachuelo y también se ha visto en otras provincias distintas especies de animales que se han acercado a las grandes ciudades.
En otras partes del mundo ha pasado lo mismo. En España se ven en las calles cabras, jabalíes, pavos salvajes y hasta un oso pardo. En Italia tan castigada por el coronavirus delfines en Cerdeña y cisnes en Venecia. En Japón se han visto hasta ciervos y en EE.UU. coyotes recorriendo las calles.