Sorpresa en el Riachuelo: filman a peces nadando junto a tortugas

El increíble fenómeno quedó filmado por una persona que estaba en la zona y quedó completamente atónito por la secuencia. Peces y tortugas estaban nadando en las aguas contaminadas del Riachuelo por el aislamiento obligatorio para detener el contagio de coronavirus.

En el video se puede ver un gran cardumen de peces que está muy cerca de donde está el hombre filmando. Por el parate de la contaminación histórica de las fabricas que están alrededor del Riachuelo, los animales comenzaron a nadar por sus aguas.

Peces, tortugas y hasta aves se pudieron ver en las agua contaminadas del Riachuelo. Así como en Italia se pudo observar los canales de Venecia completamente cristalinas en Buenos Aires. Según informó Telefe Noticias, la calidad del aire se ha vuelto más saludable y a bajado los gases hasta un 50%.

Sin embargo, siempre ha habido peces en las cuencas altas y media, más alejados de las fabricas, pero en la baja no hay oxígeno por ende no hay vida. Por eso es tan llamativo el suceso que se filmó este lunes y se difundió en todas las redes sociales.

El aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional ha traído esta muy buena noticia para nuestro tan castigado Riachuelo y también se ha visto en otras provincias distintas especies de animales que se han acercado a las grandes ciudades.

En otras partes del mundo ha pasado lo mismo. En España se ven en las calles cabras, jabalíes, pavos salvajes y hasta un oso pardo. En Italia tan castigada por el coronavirus delfines en Cerdeña y cisnes en Venecia. En Japón se han visto hasta ciervos y en EE.UU. coyotes recorriendo las calles.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Argentina se encamina a incumplir sus compromisos climáticos

Los compromisos climáticos de Argentina están bajo la lupa. ¿Qué sucedió con el 91,3% de los objetivos vencidos?

Clima en Buenos Aires: temperatura de 16°C, cielo nublado y sin lluvias para el viernes, 12°C por la noche

Cielos nublados y temperaturas estables en Buenos Aires este viernes. Sin lluvias previstas y clima frío por la noche.

Viento del sudoeste trae frío y sol a Mar del Plata: máximas de 13°C y oleaje intenso en la costa y el Puerto

Mar del Plata se prepara para un día frío con cielos soleados y viento del sudoeste, lo que traerá un ambiente invernal notable.

Impacto de la agroindustria en Surinam: el dilema de la soja y la pérdida del 94.5% de bosque tropical

Surinam debe elegir entre el desarrollo agrícola y la conservación de sus bosques, enfrentando el impacto de la agroindustria extranjera.