Piden al Papa que derogue la norma que prohíbe mascotas en el Vaticano

El Ente Nacional de Protección Animal (ENPA) de Italia pidió al papa Francisco que deje sin efecto una norma de 1976 que prohíbe tener mascotas en las más de 4.000 propiedades del Vaticano.

«Su sensibilidad nos asegura que querrá acabar con este anacronismo del pasado que estamos seguros no refleja su sentimiento y la profundidad de su alma», escribió en una carta, a la que accedió Télam, la presidenta del ENPA, Carla Rocchi.

El pedido del ENPA se enfoca en el inciso G del reglamento de convivencia habitacional de 1976 que prohíbe a los inquilinos de las propiedades del Vaticano tener mascotas.

El Vaticano, que controla centenares de propiedades en los alrededores de la Plaza San Pedro, gestiona sus inmuebles a través de la Administración Patrimonial de la Sede Apostólica (APSA), una oficina que concentra las inversiones de la Santa Sede y que maneja una caja estimada en más de 5.000 millones de euros.

Sin datos oficiales, la última estimación publicada en un libro de 2019 sostiene que el Vaticano tiene 4.421 edificios repartidos por varios países, como Inglaterra, Francia y Canadá, que suman en total más de 500.000 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 2.700 millones de euros.

En Roma, las propiedades del Vaticano fuera de los muros de sus fronteras se reparten entre edificios puestos a disposición de congregaciones religiosas y fundaciones pontificas, locales de alquiler a bares y restaurantes, y viviendas destinadas a trabajadores y familiares, precisaron fuentes de la Santa Sede.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.