El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) informó el inusual hallazgo del cadáver de una tortuga marina en las costas del complejo de Chapadmalal.
El animal fue localizado entre los hoteles 1 y 2 y miembros del Departamento de Recursos Naturales trabajaron en la zona para registrar y recolectar los datos correspondientes.
Desde el Municipio precisaron que se trata de un ejemplar oceánico que “habita en los océanos Atlántico, Índico, Pacífico y mar Mediterráneo, y que por sus características oceánicas no son avistadas en playas”. “Es un ejemplar de gran porte, de un 1,30 metros y 90 kilos”, detallaron los especialistas.
Según un estudio del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep), “cinco de las siete especies de tortugas marinas del mundo utilizan las aguas del Atlántico Sur como área de alimentación, reproducción y corredor migratorio”.
Las tareas que encabezó el Emsur en las inmediaciones del complejo que está a más de 20 kilómetros de Mar del Plata fueron realizadas en coordinación con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y el Inidep.