Chapadamalal: encontraron el cadáver de una tortuga marina de 90 kilos

Más leídas

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) informó el inusual hallazgo del cadáver de una tortuga marina en las costas del complejo de Chapadmalal.

El animal fue localizado entre los hoteles 1 y 2 y miembros del Departamento de Recursos Naturales trabajaron en la zona para registrar y recolectar los datos correspondientes.

Desde el Municipio precisaron que se trata de un ejemplar oceánico que “habita en los océanos Atlántico, Índico, Pacífico y mar Mediterráneo, y que por sus características oceánicas no son avistadas en playas”. “Es un ejemplar de gran porte, de un 1,30 metros y 90 kilos”, detallaron los especialistas.

Según un estudio del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep), “cinco de las siete especies de tortugas marinas del mundo utilizan las aguas del Atlántico Sur como área de alimentación, reproducción y corredor migratorio”.

Las tareas que encabezó el Emsur en las inmediaciones del complejo que está a más de 20 kilómetros de Mar del Plata fueron realizadas en coordinación con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y el Inidep.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.