Condenan a un hombre por matar a un perro al que rociĆ³ con nafta y lo prendiĆ³ fuego

MƔs leƭdas

La justicia tucumana condenĆ³ a un hombre a la pena de 8 meses de prisiĆ³n por matar al perro de una vecina, al que rociĆ³ con nafta y luego prendiĆ³ fuego, informaron fuentes judiciales.

La sentencia se conociĆ³ en el marco de una audiencia solicitada por el Ministerio Fiscal, en la cual, La Unidad de Delitos Complejos llegĆ³ a un acuerdo de juicio abreviado con la querella y la defensa de CĆ©sar Omar DĆ­az (de 35 aƱos), quien fue acusado de matar a un perro llamado Rocky.

SegĆŗn las fuentes, DĆ­az fue sentenciado a 8 meses de prisiĆ³n en suspenso (un aƱo es el mĆ”ximo que establece ley), por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de maltrato y crueldad animal.

AdemĆ”s, el sentenciado deberĆ” realizar un tratamiento psicolĆ³gico y reparar econĆ³micamente a la vĆ­ctima, dueƱa del perro, con la suma de 20 mil pesos.

Durante la audiencia se conociĆ³ que DĆ­az “ya habĆ­a tenido una prohibiciĆ³n de acercamiento hacia la dueƱa de Rocky, con fecha del 12 de noviembre del 2020, y por el plazo de 90 dĆ­as”, informaron las fuentes.

Sin embargo, el 8 de septiembre del 2020, alrededor de las 23.30, Rocky se escapĆ³ de la casa de su propietaria, de apellido Gallardo, en la ciudad de Alderetes, e ingresĆ³ a la vivienda de DĆ­az, ubicada a pocos metros, en la misma cuadra.

Al advertir que el can estaba apareĆ”ndose con su perra, DĆ­az procediĆ³ a rociar con combustible el cuerpo de Rocky para luego prenderlo fuego, lo que le causĆ³ la muerte y, a su vez, le provocĆ³ heridas a su propia perra.

En la investigaciĆ³n del caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, subrogada por Marcelo LeguizamĆ³n, quien estuvo acompaƱado por el auxiliar de fiscal, JosĆ© MarĆ­a Adle, quienes seƱalaron que se trata de una condena “sin precedentes” vinculada al respeto por los derechos de los animales.

ƚltimas noticias

Europa enfrenta un aumento del 30% en muertes por calor en dos dƩcadas

Es segĆŗn un informe de la ONU y Copernicus, que seƱala que las muertes relacionadas con el calor aumentĆ³ un 30 %.