Una pareja llevaba al ave a una veterinaria en Traslasierra. Ante las dificultades, porque en el viaje picoteaba la espalda del conductor, frenaron al costado de la ruta y fueron auxiliados por la Policía.
Ya todos están acostumbrados a lo que Córdoba puede ofrecer. Desde su ingenio, sus personajes y los insólitos pero divertidos hechos que ocurren cada día a lo largo y ancho de la provincia.
Este jueves, un episodio llamó la atención de todos en el valle de Traslasierra. Una pareja rescató un cóndor herido al costado de la ruta 148, a pocos kilómetros del límite con la provincia de San Luis, y sin dudarlo un segundo, lo subió a su moto.
La postal era casi de película: dos personas y un cóndor de gran tamaño viajando por la ruta, en dirección de Villa Dolores hacia el sur. “Veníamos en la moto con mi marido y nos llamó la atención eso al costado de la ruta. Tenía lastimada una pata y no podía volar“, relató la mujer.
Y continuó: “Lo subimos a la moto, pero me picoteaba la espalda así que decidimos frenar al costado de la 148 y llamar a la Policía“. Mariela Becerra manejaba el vehículo y su esposo iba atrás con el ave en la falda. La pareja es oriunda de la localidad de La Paz, según contó ella.