Córdoba: Rescataron un cóndor herido, lo subieron a una moto y lo llevaron al veterinario

Más leídas

Una pareja llevaba al ave a una veterinaria en Traslasierra. Ante las dificultades, porque en el viaje picoteaba la espalda del conductor, frenaron al costado de la ruta y fueron auxiliados por la Policía.

Ya todos están acostumbrados a lo que Córdoba puede ofrecer. Desde su ingenio, sus personajes y los insólitos pero divertidos hechos que ocurren cada día a lo largo y ancho de la provincia.

Este jueves, un episodio llamó la atención de todos en el valle de Traslasierra. Una pareja rescató un cóndor herido al costado de la ruta 148, a pocos kilómetros del límite con la provincia de San Luis, y sin dudarlo un segundo, lo subió a su moto.

La postal era casi de película: dos personas y un cóndor de gran tamaño viajando por la ruta, en dirección de Villa Dolores hacia el sur. “Veníamos en la moto con mi marido y nos llamó la atención eso al costado de la ruta. Tenía lastimada una pata y no podía volar“, relató la mujer.

Y continuó: “Lo subimos a la moto, pero me picoteaba la espalda así que decidimos frenar al costado de la 148 y llamar a la Policía“. Mariela Becerra manejaba el vehículo y su esposo iba atrás con el ave en la falda. La pareja es oriunda de la localidad de La Paz, según contó ella.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.