Luego de extinguirse, el puma regresa por sus propios medios a los Esteros del Iberá

La Fundación Rewilding Argentina informó este que luego de extinguirse, se volvieron a ver pumas en diferentes portales de los Esteros del Iberá.

«Durante el siglo XX Iberá sufrió un grave proceso de defaunación que eliminó numerosas especies clave para la salud y funcionamiento del ecosistema«, indicaron en sus redes sociales.

En una publicación señalaron que a través de las cámaras trampas se registraron pumas machos jóvenes en cuatro sitios diferentes de Iberá, «seguramente expulsados por otros machos adultos de los territorios donde nacieron».

Los felinos fueron vistos en los portales Carambola, Laguna Iberá, Yerbalito e isla San Alonso.

«A dos de ellos capturamos y equipamos con radiocollares GPS, a quienes estamos monitoreando», agregaron.

Entre tanto, remarcaron que gracias a la «creación del Gran Parque Iberá de 750 mil hectáreas permitió que algunas especies que se encontraban localmente extintas lleguen desde sitios cercanos y vuelvan a habitarlo.

«El puma se suma al yaguareté y al ocelote: los grandes felinos americanos están volviendo al Iberá, dos de ellos mediante proyectos de reintroducción y el puma por sus propios medios», finalizaron.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La fauna nativa victima de la crueldad humana: dos jóvenes mataron a un coipo a patadas y lo filmaron

El coipo es un mamífero semiacuático nativo de Sudamérica que habita lagunas, arroyos, bañados y humedales de distintas regiones del país.

Corrientes bajo la lupa: sospechas de turismo cinegético y contrabando de fauna desata una alerta internacional

Descubre la realidad del turismo cinegético en Sauce. Denuncias sobre cazadores e influencers ponen en alerta a las autoridades.

Acción contra el mascotismo: Mendoza libera fauna autóctona y refuerza la conservación de la biodiversidad

Conoce la liberación de la fauna autóctona en Mendoza y su importancia para la biodiversidad y el ecosistema.

¿Cómo funciona el Proyecto Huemul, pensado para impulsar la restauración ecológica en el Parque Nacional Lanín?

"Proyecto Huemul" cuenta con la participación de investigadores del Conicet, especialistas del CeAN, universidades y personal de conservación.