Continúan las tormentas en Buenos Aires con el registro de fuertes lluvias, actividad eléctrica, ráfagas de viento y granizo en varias ciudades.
El mal tiempo continúa en gran parte del país y seguirá por esa misma senda este miércoles, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. El SMN elevó la alerta a rojo, por tormentas fuertes, con posible caída de granizo y ráfagas de viento, para la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. En San Luis la alerta baja a nivel amarillo.
Las tormentas en Buenos Aires volvieron a azotar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En la Provincia, la intensa lluvia comenzó durante la mañana del martes y dejó zonas inundadas tras fuertes precipitaciones y caída de granizo. Para este miércoles 20 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige una alerta rojo que se extiende hasta la tarde de hoy.
ACP ⚠ | Aviso a muy corto plazo
TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO.
⏱️ Hora: 20/03/2024 15:37h
Válido por 2 horas.
+ info https://t.co/VzMLfM3HY3 pic.twitter.com/aUBPEXLYGu— SMN Alertas (@SMN_Alertas) March 20, 2024
Anuncian lo peor de la tormenta supercelda: granizo e intensas lluvias
La tormenta en el AMBA paró en las últimas horas, sin embargo, el SMN asegura que el temporal aún no terminó y prevé que entre la media tarde y la noche de este miércoles volverán las lluvias.
En este contexto, el organismo meteorológico indicó que la alerta rojo aún continúa en la provincia de Buenos Aires y advirtieron por tormentas severas y caída de granizo en diferentes zonas del AMBA.
Además, Defensa Civil confirmó que hay más de 700 evacuados en la provincia de Buenos Aires y recomendó a los ciudadanos que se queden en sus casas y tomen precauciones, ya que entre las 17 y las 20 se desataría lo peor de la tormenta, según el radar y los modelos meteorológicos.
Frente a las fuertes lluvias y ante el alerta naranja emitido por el SMN para todo el día, la Ciudad intensificó las tareas de control de anegamientos y desobstrucción de pluviales en todos los barrios. Hasta el momento, las tormentas superaron los 100 mm en algunos barrios como Agronomía, Saavedra y Palermo.
Según informaron, 15 equipos con camiones distribuidos en cada comuna y más de 19 móviles se desplazaron en los barrios para controlar y desobstruir pluviales. Para llevar a cabo esas tareas, hay 100 personas de la Dirección de Pluviales y 30 cuadrillas de arbolado en las calles.
Debido a las condiciones climáticas, los equipos del Sistema de Emergencias se encuentra en alerta y agentes de tránsito se trasladaron a los Pasos Bajo Nivel para controlar el escurrimiento del agua.
Intendentes del Gran Buenos Aires, informan sobre la importante cantidad de agua con severas tormentas y que las napas se encuentran saturadas y la tierra ya no absorbe más teniendo en cuenta la gran cantidad de agua caída la semana pasada y los días lunes y martes de esta semana siendo crítica la situación.
Defensa Civil recomienda no salir de las casas y mantenerse a resguardo por lo menos hasta las 21 hs.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!