Invasión de ardillas: a 50 minutos de CABA existe una cantidad incontrolable de estos animales

Más leídas

En una localidad bonaerense a tan solo 50 minutos de CABA, los residentes enfrentan una crisis debido a la invasión de ardillas.

Este fenómeno está generando estragos en la comunidad, con ruidos molestos, suciedad, malos olores y hasta cortes de energía que afectan la vida cotidiana.

La situación alcanzó niveles críticos en la ciudad de Luján, y las autoridades locales están buscando soluciones para controlar la invasión de estos animales que perturban la tranquilidad de los vecinos.

La invasión de ardillas en Luján: una plaga que tiene preocupados

Para los habitantes de Luján, un pintoresco pueblo a 75 km de CABA, la tranquilidad característica se vio perturbada por una invasión de ardillas de panza roja.

Conocida por su Basílica y la Virgen de Luján, la ciudad se enfrenta ahora a un problema: el creciente número de estos roedores está generando serios inconvenientes.

Las ardillas, que fueron liberadas en la década de 1970 por don Ignacio Steverlynk, un belga que las había traído con fines ornamentales, se han convertido en una verdadera plaga.

Desde entonces, la población de ardillas se expandió enormemente, abarcando más de 2.000 kilómetros cuadrados. Los problemas comenzaron cuando estos roedores empezaron a roer cables de internet y televisión, dejándolos fuera de servicio durante más de 24 horas.

Las ardillas también están afectando las mangueras de riego, los cables de telefonía y los elementos de PVC. En las áreas productivas, como las huertas, el impacto es aún más grave: las ardillas consumen frutas, dañan frutales y destruyen estructuras de protección, causando pérdidas económicas significativas.

“La ardilla panza roja tiene hábitos arborícolas. Para ello desarrolló unas potentes uñas que, junto a las extremidades delanteras más cortas que las posteriores, le permiten trepar por los troncos con gran destreza”, asegura el ambientalista, Pedro Soto

¿Cómo llegar a Luján desde CABA en auto?

Para llegar a Lujan desde CABA se debe tomar la Autopista del Oeste (Acceso Oeste), siendo la opción más rápida y directa con sentido a la ciudad invadida por las ardillas.

El recorrido en cuestión es de 75 kilómetros, en una duración de 1 hora y 10 minutos. También se puede llegar en transporte público:

  • En colectivo: se puede tomar el colectivo de la línea 57 desde Plaza Miserere/Once, Flores y Palermo.
  • En tren: se tiene que tomar el ramal Sarmiento. Se puede tomar el servicio con destino a Bragado o el servicio diesel que sale desde la estación de Moreno.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Dos de cada tres personas piden políticas ambientales más estrictas

Una encuesta del Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina, reveló que las políticas ambientales son parte de los reclamos ciudadanos

Noticias relacionadas