Las inundaciones causadas por las lluvias en el norte de Tailandia obligaron el viernes a muchos residentes de la ciudad de Chiang Mai y sus alrededores a buscar refugio en terrenos más altos, mientras que el mundo animal corre una amenaza similar.
Se estaban realizando evacuaciones en el Elephant Nature Park, que alberga a unos 3.000 animales rescatados, incluidos 125 elefantes , 800 perros, 2.500 gatos, 200 conejos y 200 vacas.
Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias arrasaron el parque el jueves.
Las fuertes lluvias monzónicas estacionales y los efectos del tifón Yagi se combinaron para causar graves inundaciones en muchas partes de Tailandia, siendo la región norte la más afectada.
Un video publicado en línea por el parque ilustró vívidamente que el cuidado y la compasión no son rasgos exclusivamente humanos.
El vídeo muestra a varios elefantes residentes del parque huyendo a través de aguas fangosas en aumento hacia una tierra menos inundada.
Tres de ellos atraviesan el diluvio con cierta facilidad, pero, según el parque, un cuarto es ciego y se estaba quedando atrás. Mostró mayor dificultad para atravesar la valla destruida.
Sus compañeros parecen llamarlo para guiarlo hacia sus lados.
Los esfuerzos para evacuar más animales se vieron obstaculizados por la crecida del agua, mientras se pronostican más lluvias.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!