Indignación en Entre Ríos: mató a un puma y lo mostró en redes

Un reciente episodio con un cazador furtivo causó indignación en la comunidad de Entre Ríos. Mató a un puma y lo mostró en redes sociales.

Ocurrió en el Paraje Cuchilla Federal, a unos 20 kilómetros de Larroque, en el Departamento Gualeguaychú. Se trata de un ejemplar que es de una especie protegida y muy rara en la provincia.

Mató a un puma y lo mostró en redes: la indignación en Larroque

Vecinos indignados comenzaron a denunciar a partir de la publicación difundida en redes sociales. Sin embargo, esta no prosperó a nivel judicial por falta de pruebas, según argumentaron.

La especie de puma está protegida por ley y se considera rara en la provincia.

La publicación en redes que generó indignación.

Si bien el cazador eliminó las fotos después, algunos vecinos, lograron capturar las imágenes y hasta un video para denunciar a la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú.

«Les dimos nombre y apellido, lugar donde ocurrió el hecho, fotografías y hasta un video», indicó un vecino denunciante, según dio a conocer el Centro Para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas).

Sin embargo, y a pesar de estas presentaciones, desde Abigeato les respondieron extraoficialmente que no contaban con pruebas suficientes.

«Este hecho, que se repite cada vez con más frecuencia, deja al desnudo una vez más la total incapacidad y desinterés del estado entrerriano para controlar la caza y el enorme riesgo que corre la fauna ante este descontrol», cuestionaron desde Ceydas en una publicación en redes.

Cómo proteger a las especies en peligro

Cómo roteger especies en peligro
Cómo proteger especies en peligro.

El problema de la caza furtiva no es exclusivo de Entre Ríos. Son muchas las provincias argentinas que afrontan este flagelo para las especies protegidas y algunas medidas más duras comenzaron a implementarse.

Córdoba, por ejemplo, aprobó recientemente una modificación de la Ley 6.964, de Áreas Naturales Protegidas, con el objetivo de proteger especies animales en peligro y reconocer «monumentos naturales» de la flora y fauna autóctonas.

El proyecto aprobado, impulsado por Abraham Galo (Hacemos Unidos por Córdoba) y Brenda Austin (Unión Cívica Radical), contempla el cambio de cuatro artículos (33, 34, 35 y 36) para prevenir alteraciones de sus ambientes, la explotación comercial, la caza o cualquier acción que ponga en riesgo a las especies.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Alerta veterinaria: el dolor crónico afecta a 4 de cada 10 perros y a 6 de cada 10 gatos

El sedentarismo en mascotas puede ser un signo de dolor crónico. Descubre cómo identificar y tratar esta condición para mejorar su calidad de vida.

Miles de abejas rescatadas en España gracias a una red de conservación

Una red en España protege miles de abejas, conectando apicultores y ciudadanos para evitar la eliminación de enjambres y preservar la biodiversidad.

Alerta ambiental en la Patagonia por la aparición de pingüinos muertos en las costas de Chubut y Santa Cruz

La preocupación crece debido a que gran parte de los ejemplares hallados pertenecen al pingüino de Magallanes.

Resolución sin precedentes: una ONG de San Antonio de Areco recibió la custodia judicial de dos galgos rescatados

Los galgos constituyen una de las razas más afectadas por actividades vinculadas a la caza y a las carreras ilegales en Argentina.