Tras 32 años, cierra Aquarium Mar del Plata: a dónde irán los animales

Más leídas

Tras 32 años, cierra Aquarium Mar del Plata. Lo anunciaron en sus redes oficiales, a través de un comunicado.

Es de forma definitiva, por no haber logrado un acuerdo con los propietarios del terreno para renovar el contrato de alquiler. Qué ocurrirá con los animales que están en las instalaciones.

Cierra Aquarium Mar del Plata: el comunicado

“Con profundo pesar anunciamos el cierre definitivo de Aquarium Mar del Plata, un pilar del turismo y la recreación en nuestra ciudad desde su inauguración en 1993”, expresó la firma.

el comunicado
El comunicado. (Foto: captura Instagram).

Según remarcaron, en estos años, el lugar desempeñó “un rol fundamental en la educación, investigación y rehabilitación de la fauna marina” y operó en el mismo predio bajo un contrato de alquiler de largo plazo, que llegó a su fin en 2022.

El parque, ubicado junto al Faro de Punta Mogotes, opera en el mismo lugar desde su inauguración, bajo un contrato de arrendamiento de 30 años que venció en 2022.

Frente a este escenario, de imposibilidad de acordar, Aquarium Mar del Plata se vio obligado a “cerrar de manera definitiva a partir del 31 de marzo”.

El futuro de los animales

Uno de los aspectos fundamentales del cierre del Aquarium Mar del Plata es el destino de los animales que forman parte de sus instalaciones.

En ese sentido, el centro perteneciente a la firma The Dolphin Company precisó su futuro. “Todos los animales del parque, nacidos bajo cuidado humano, serán reubicados en acuarios y zoológicos tanto nacionales como internacionales“, se indicó.

En cuanto a los delfines, hubo una aclaración. “Nuestros siete delfines, junto con sus progenitores originarios del Caribe, serán trasladados a un oceanario en dicha región”, informaron.

En cuanto a la tortuga marina “Jorge”, indicaron que será liberada en su hábitat natural. “Cumpliendo con su ciclo de rehabilitación exitosamente”, remarcaron.

Este proceso busca garantizar el bienestar de los ejemplares que, en muchos casos, vivieron toda su vida en entornos controlados y no podrían adaptarse a la vida en libertad.

En tanto, la firma lamentó “el cese de operaciones de nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Marina”, lo que calificó como una “pérdida significativa tanto a nivel local como regional”.

Finalmente, expresó su gratitud por “el apoyo y la confianza”. En su despedida, reafirmó su compromiso con la conservación de la fauna marina. “Con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la fauna marina en cualquier ámbito en que nos encontremos”, concluyó.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Luego de 50 años Argentina habilita la exportación de animales vivos

Entérate de por qué el gobierno argentino ha reactivado la exportación de animales vivos después de cinco décadas de prohibición.

Noticias relacionadas