El presidente de Estados Unidos Barack Obama, firmó una orden ejecutiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el Gobierno federal en un 40 % durante la próxima década, dentro de sus esfuerzos por combatir el cambio climático.
El texto, firmado por Obama en el Despacho Oval, también fija como objetivo que la electricidad que consume el Gobierno federal provenga en un 30 % de fuentes de energía renovables.
Estos esfuerzos se verán complementados con “compromisos” de empresas como IBM, GE, Honeywell y HP, que están entre los principales proveedores del Gobierno y que reducirán también sus emisiones de los gases responsables del efecto invernadero.
Obama no hizo declaraciones al firmar la orden, pero después se desplazó al Departamento de Energía, donde visitó una instalación de paneles solares en el tejado del edificio y destacó que EE.UU. se está convirtiendo en un país “líder” en energía solar.
“El año pasado fue el mejor para la energía solar en nuestra historia”, comentó Obama al apuntar que su Gobierno está demostrando que “es posible” que la economía crezca y, a la vez, hacer “lo correcto” para luchar contra el cambio climático “de una manera seria”.