Activistas marcharon en Jujuy tras un caso de zoofilia y maltrato animal

Más leídas

Los colectivos que luchan contra el maltrato animal marcharon por calles céntricas de la capital jujeña para pedir justicia, tras un caso de zoofilia sucedido en los últimos días en la que un hombre de 22 años abusó, mutiló y asesinó a una perra en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Varias organizaciones expresaron el pedido de cumplimiento aplicación de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, que establece una sanción para quien lo comete de 15 días a un año de prisión.

En ese marco insistieron en la modificación de la legislación nacional, “para que se tipifiquen una mayor cantidad de delitos y se llegue a conseguir la prisión efectiva para los asesinos de animales”.

“Pedimos justicia por todas las mascotas víctimas de violencia que sufren la crueldad de diversos acusados”, reiteraron las personas convocadas frente a la Gobernación de Jujuy, en pleno centro de la capital provincial.

La manifestación se produjo luego de conocerse un caso de zoofilia y asesinato contra una perra en el barrio Alto Comedero, el pasado miércoles, por el cual fue detenido ayer un hombre de 22 años en la localidad jujeña de Ocloyas.

El presunto autor del crimen de la perra “Negra”, D. B., quedó alojado en una dependencia policial, a disposición del fiscal, quien le hizo conocer la causa de imputación, según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

La perra “Negrita” tenía cuatro años de edad y fue su propia dueña, Antonela Gustavino, quien denunció públicamente el hecho, debido a que su mascota “fue violada, desmembrada y mutilada”, repudió.

En ese contexto, diversos colectivos de rescatistas refirieron que “no es la primera vez que suceden estos hechos repudiables”, para luego indicar que el último caso se trató de maltrato animal fue “una violación terrible, se mutiló al animal y se la dejó que muera desangrada y ello es intolerable”.

El reclamo se extendió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y al intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, para emprender “campañas gratuitas de castración de animales”, al tiempo de destinar mayores recursos para atender a “los animales en situación de abandono”.

Últimas noticias

Escuelas bosque: educación al aire libre que revoluciona el aprendizaje

Descubre las ventajas de las Escuelas Bosque: aprendizaje en ambientes naturales, espacios flexibles y colaboración grupal.

Noticias relacionadas