Alarma y preocupación por el robo de una viejita mona caí en el ex Zoológico de La Plata

Más leídas

El robo de los animales del ex Zoológico de La Plata parece no detenerse y, esta vez, el botín no fue otro que Mecha, una ejemplar de mono caí con muchos años en la institución y cuyo paradero es un misterio desde la tarde del último jueves. Las autoridades locales y los trabajadores del Bioparque comenzaron una intensa investigación para determinar qué fue lo que sucedió y dónde es que los ladrones mantienen al animal, que podría correr riesgo debido a su avanzada edad.

Fuentes municipales indicaron a 0221.com.ar que Mecha es un ejemplar dócil, por lo que los ladrones podrían haberse hecho con ella con gran facilidad. No obstante, todavía se investiga cómo es que lograron acceder al predio, cuyo perímetro fue reforzado tras los últimos robos de animales; cómo sortearon a los cuidadores, que al momento del hecho eran 160 en todo el parque; y con qué objetivo lo hicieron, aunque se cree que podrían buscarla para venderla en el mercado negro del mascotismo.

Las autoridades del ex Zoo avanzaron, en ese sentido avanzaron con una denuncia penal radicada en la comisaría Novena y tres de los empleados del espacio, declararon ante la fiscal Karina Vila, en cuyas manos quedó la investigación del caso.

Robos en el Bioparque

Tristemente, el robo de animales en el predio del Bosque platense no es nuevo y hasta Mecha ya había sido víctima de un intento de secuestro en el lugar. Según se indicó, en febrero este año esta misma primate había logrado esquivar a un grupo de ladrones subiéndose a lo alto de un árbol, pero esta vez no tuvo tanta suerte.

A principios de este mes, además, desconocidos irrumpieron el ex Zoo, rompieron un alambrado y se llevaron a Dientes, uno de los monos tití que viven en el lugar. El hecho fue reportado entonces a 0221.com.ar por varios lectores y confirmado por las autoridades del lugar, quienes radicaron una denuncia para intentar dar con él. La búsqueda, sin embargo, todavía continúa.

El mismo ejemplar ya había sido víctima de un hecho similar en febrero pasado y luego recuperado en la zona de Punta Lara, donde había sido puesto a la venta. De acuerdo a la información oficial, el 6 de julio apareció roto el alambrado de su ambiente, el mismo lugar desde donde habían sido robado anteriormente; y poco después desapareció Dientes, aunque su hermana Mili quedó en el predio.

“No tenemos dudas que un hecho así está relacionado con el tráfico ilegal de animales“, dijo al respecto el director del Bioparque Alejandro Serena agregó que en el lugar hay “más de 400 animales”. “Están bien cuidados y en el mejor ambiente posible. Muchos de ellos nacieron estando en cautiverio“, cerró además al destacar que todos ellos deben estar al cuidado de especialistas y por eso es muy importante que nadie los compre como mascotas.

Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.