Ambiente trasladó tres zorros rescatados a un centro de rehabilitación para su posterior liberación

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó el traslado de tres crías de zorro gris desde la localidad bonaerense de Berazategui, donde permanecían luego de su rescate, hacia un centro de rehabilitación para su posterior liberación en un entorno natural.

Las tres crías de zorro gris fueron trasladadas a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), para su rehabilitación y luego de este período serán liberadas en un área de distribución natural de la especie en la provincia.

Los animales permanecían al cuidado de un rescatista que salvó a dos de los ejemplares del comercio ilegal de fauna y al tercero del cautiverio en una casa particular.

Así, la persona se comunicó con las autoridades nacionales y provinciales, a partir de lo que tomó intervención la BCA de la cartera que conduce Juan Cabandié y la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el Ministerio de Ambiente nacional reforzó el pedido a la población de dar aviso a las autoridades competentes en caso de hallar animales que requieran asistencia y no realizar de manera personal ningún procedimiento de rescate de fauna silvestre.

Asimismo, solicitaron respetar los mecanismos institucionales y protocolos de intervención establecidos para estos casos y de comprobarse infracciones se realizarán los sumarios correspondientes.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas