Antártida: descubren una nueva especie de animal marino dentro del hielo

Más leídas
Un grupo de expertos descubrió dentro del hielo de la Antártida una nueva especie de anémona marina, la primera que se encuentra capaz de vivir en este medio.

 
El Daily Mail publicó que investigadores del Programa de Perforación Geológica Antártica (ANDRILL) encontraron al mencionado organismo mientras probaban un nuevo robot a control remoto equipado con cámara.
 
Denominadas Edwardsiella andrillae, estas anémonas son opacas, de un color blanquecino, pequeño tamaño y con cuerpos fibrosos cubiertos de tentáculos.
 
A diferencia de otros ejemplares de esa familia, esta especie se encontró suspendida de la parte inferior del hielo y boca abajo.
 
Basados en este hallazgo, los científicos consideran que similares formas de vida pudieran encontrarse en Europa, la luna helada de Júpiter.
 
Investigaciones anteriores plantean que las anémonas marinas son consideradas las flores del mar y aunque parecen plantas, en realidad son animales invertebrados que se adhieren a las rocas y corales.
  Se cierra el gran agujero de la capa de ozono ubicado en la Antártida
Últimas noticias

China tiene que multiplicar por diez sus parques eólicos y solares para ser neutra en carbono en 2060

La política de energía renovable en China, se basa en un modelo ambicioso que simula la red eléctrica neutra en carbono de China en 2060.

Noticias relacionadas